Últimos Artículos

Escrito por Gutiérrez on 18th junio 2013

Pisos en Arroyo y el certificado de eficiencia energética

Pisos en Arroyo y el Certificado de eficiencia energética

Desde el 1 de junio de 2.013, cualquier piso, casa, apartamento que se quiera vender o alquilar en Arroyo de la Encomienda, como en cualquier punto de la geografía española debe disponer de un certificado de eficiencia energética.

Los propietarios de las viviendas que no dispongan de este certificado,  pueden ser multados con sanciones que van desde los 300 hasta los 6.000 euros, en el caso de que quieran alquilar o vender su piso.

Si Ud es un inquilino que busca vivienda o un comprador de piso en Arroyo, debe saber que puede y debe exigir este certificado, ¿pero qué es el certificado de eficiencia energética?.

Este certificado, elaborado por un técnico competente, realizará un estudio de su piso o casa y le certificará en una escala de A a la G, ( donde A es el mejor resultado), lo eficiente que su casa es desde el punto de vista térmico.

La finalidad es que el inquilino de una vivienda de Arroyo o el comprador de una casa, sepan de antemano si van a habitar en una vivienda acogedora o en un iglú.

Se pretende con esta norma, que el confort térmico de una vivienda se pueda saber de antemano y no quede al albur o a las buenas palabras del vendedor del inmueble o del casero bien intencionado.

Cuando un inquilino se enfrenta a la tarea de alquilar una vivienda, y nos pregunta,

-“¿ esta vivienda es cálida en invierno?”, ya no habrá que inventar frases del tipo;

-”…por supuesto, mire que carpintería!”. A partir de ahora cuando nos hagan esa pregunta, exhibiremos el certificado de eficiencia energética elaborado por un técnico competente y el cual estará en poder del propietario de la vivienda.

Este certificado está desarrollado en el Real Decreto aprobado el pasado 5 de abril.

Además este certificado hay que registrarlo en el registro habilitado por la junta de Castilla y León a tal fin. Si quiere ver los trámites para registrar una vivienda en este registro, puede pinchar en este enlace.

PisosArroyo y el registro de cerificado energético.

Piso en Arroyo-430€

 

Escrito por Gutiérrez on 10th junio 2013

Nueva ley de Arrendamientos Urbanos (pisosarroyo.com)

Los propietarios de pisos en Arroyo o aquellas personas que quieran alquilar un piso en Arroyo deben conocer los cambios que se han introducido en La Ley de Arrendamientos Urbanos.

Desde el día 6 de junio está en vigor la nueva norma, que fue publicada el día 5 de junio ( Ley 4/2.013 ).

Los nuevos contratos de alquiler sobre pisos en Arroyo se rigen por la nueva norma. Los contratos firmados antes del 5 de junio se rigen por la anterior Ley de Arrendamientos Urbanos.

En PisosArroyo.com, hemos realizado un resumen de la nueva Ley

Las notas más importantes de esta nueva normativa son:

1-Se refuerza la libertad de pactos entre las partes.

2-Duración del contrato: la prórroga obligatoria pasa de los actuales 5 años a 3 años. Las prórrogas tácitas de los contratos que antes eran de tres años, ahora son de un año.

3-Recuperación de la vivienda por parte del arrendador: el dueño podrá recuperar la vivienda para residencia habitual sin necesidad de que se haya pactado en el contrato, tanto para él mismo como para familiares de primer grado o cónyuges, con un mes de preaviso, una vez transcurrido un año del contrato.

4-Desistimiento del contrato: también el inquilino tiene la posibilidad de marcharse antes de la vivienda, sin tener que pagar ningún tipo de penalización, en cualquier momento, y siempre que lo comunique con 30 días de antelación, una vez transcurridos 6 meses de contrato. Pero las partes libremente pueden pactar una indemnización por desistimiento..

5- Actualización de la fianza: Cada tres años. (Antes era cada cinco años).

6-Actualización de la renta: se puede pactar una revalorización en relación a otro índice que no sea el IPC.

7-Enajenación de la vivienda arrendada: El que compre una vivienda arrendada puede resolver el contrato de arrendamiento, excepto que el contrato esté inscrito en el Registro de la Propiedad.

8-Obras en la vivienda: las partes podrán acordar la “suspensión” de pago de la renta por un periodo determinado si el inquilino asume el pago de la obra. Antes no estaba contemplado.

9-Se puede pactar la renuncia al derecho de adquisición preferente. En la antigua ley, en la venta para los contratos con una duración inferior a cinco años.

10-Arrendamientos excluidos: quedan excluidos de la Ley de Arrendamientos Urbanos los temporales con fines turísticos.

11-Desahucio: se agilizan los plazos y procedimientos judiciales para recuperar la vivienda en caso de impago, sin más exigencias que un previo requerimiento judicial o notarial. Plazo de diez días para que el inquilino abone la deuda. Esta nueva ley modifica varios preceptos de La Ley de enjuiciamiento Civil.

12-Se establece un registro de inquilinos morosos

Si quiere leer de primera mano la nueva normativa, puede  acceder al Boe:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/05/pdfs/BOE-A-2013-5941.pdf.

Información facilitada por PisosArroyo.com

 

 

Escrito por Gutiérrez on 18th mayo 2013

STOP A LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS. Reforma de la Ley Hipotecaria

La Nueva reforma de La Ley hipotecaria aprobada por el gobierno, incluye importantes novedades, las principales y resumidas son:

 

1. Paralización de desahucios de familias en riesgo de exclusión social hasta 2015. Esta medida entró en vigor como consecuencia de la aprobación del decreto de medidas urgentes del pasado mes de noviembre, si bien ahora se le da rango de ley.

La norma impide, con carácter general, la ejecución de lanzamientos hipotecarios sobre los siguientes colectivos: familias numerosas, hogares monoparentales con dos hijos a cargo, con niños menores de tres años o con personas con discapacidad o algún grado de dependencia. También en los casos de desempleados que hayan agotado la prestación y de víctimas de violencia de género.

Sólo los hogares que encajen en alguno de estos perfiles de riesgo podrán beneficiarse de esta disposición legal, lo cual no ha dejado de generar cierta controversia por los colectivos a los que no se ha protegido.

Además se exige, el cumplimiento de una serie de requisitos económicos.

1)La renta familiar no exceda en tres veces el indicador oficial de rentas (IPREM), lo que exige acreditar unos ingresos mensuales inferiores a 1.595,53 euros; 2) que en los cuatro años anteriores se haya producido un deterioro significativo de la situación económica de la familia que haya elevado su esfuerzo para hacer frente al pago de la vivienda; y 3) que el pago de la cuota hipotecaria represente más del 50% de los ingresos familiares.

Las familias que puedan acreditar la concurrencia de estos factores serán las potenciales beneficiarias de esta disposición. Según el Gobierno, cumplen estos requisitos unos 120.000 hogares.

2. Suspensión de los desalojos forzados por cláusulas abusivas en las hipotecas. La norma permite que desde el 15 de mayo los jueces suspendan los procedimientos de desahucio en los que detecten la existencia de alguna cláusula abusiva en el contrato hipotecario.

La modificación legal, forzada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo que declaró ilegal la normativa hipotecaria española en este punto, permite a los magistrados suspender la ejecución hipotecaria o continuarla detrayendo los efectos negativos sobre el deudor de las cláusulas abusivas.

3. Aplicación de quitas sobre deudas hipotecarias. Otra de las novedades de la nueva ley es la posibilidad de aplicar quitas sobre las deudas pendientes de pago una vez sustanciada la ejecución hipotecaria.

De este modo, el ejecutado puede reducir en un 35% el volumen de los pagos pendientes si se compromete a liquidarlos en cinco años, y en un 20% si lo hace en un periodo de diez.

4. Regulación del Fondo Social de Viviendas. El fondo echó a andar el pasado 16 de enero y pone a disposición de las familias en riesgo de exclusión social una bolsa de 6.000 viviendas en alquiler a precios reducidos.

La principal novedad que recoge el texto legal es la posibilidad de ampliar el universo de beneficiarios de esta iniciativa, que según el Gobierno alcanzaría en principio a entre 4.000 y 15.000 familias, pero que podría ampliarse en una evaluación sobre el funcionamiento del fondo que se efectuará en un plazo de seis meses.

5. Alivio de cargas sobre víctimas de ejecuciones hipotecarias.Según fuentes jurídicas, es usual que los impagos de hipotecas desencadenen la activación de tipos de interés de demora del entorno del 20%. En el caso de ejecuciones hipotecarias esta situación puede llegar a elevar hasta en un 30% la deuda del particular con el banco.

La acumulación de sentencias judiciales contra esta práctica rayana con la usura, ha animado al Gobierno a limitar por ley a tres veces el tipo de interés legal del dinero los intereses de demora que se pueden exigir en estos casos. Para 2013 ese límite se situaría en el 12%.

6. Mejoras en la legislación hipotecaria. La nueva ley también actúa sobre algunas de las disposiciones que según los expertos más desequilibraban la legislación hipotecaria a favor de los intereses de los bancos, en perjuicio del de los particulares.

Por ejemplo, las viviendas embargadas no podrán ser subastadas por el banco por menos de un 75% de su valor de tasación como medio para garantizar que la venta de la misma sirva para el objetivo de reducir de forma significativa la deuda hipotecaria del ejecutado.

Además, si la subasta resultara desierta, el banco no se podrá adjudicar la vivienda por menos de un 70% de su valor de tasación.

Por último, en el caso de que la venta de la vivienda generara algún tipo de plusvalía a la entidad, el juez tendrá potestad para utilizar esos rendimientos para reducir la deuda del afectado por el desahucio.

Si quieres toda la información completa: http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/15/pdfs/BOE-A-2013-5073.pdf

Pisosarroyo.com

Escrito por Gutiérrez on 8th abril 2013

Ayudas al alquiler de vivienda

El Gobierno anunció el pasado viernes un nuevo programa de ayuda al alquiler de viviendas, que tiene como objetivo
facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población que tengan dificultades económicas.
BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS
Personas físicas mayores de edad con un límite de ingresos inferior a 3 veces el IPREM, modulable según el número de miembros y composición de la unidad de convivencia, lo que asegura que accedan a la ayuda las familias más necesitadas.
El alquiler mensual debe ser igual o inferior a 600 €
AYUDAS
Hasta el 40% de la renta
Límite: 2.400 € anuales por vivienda
Plazo máximo de 12 meses prorrogable hasta el final del Plan.
Tendrán preferencia las personas afectadas en los procedimientos de desahucios.
™
Si desea información sobre pisos en alquiler en Arroyo o Parquesol, visite la página web http://pisosparquesol.com/
Si quieres consultar toda la inormación sobre las ayudas, el enlace es el siguiente: http://www.lamoncloa.gob.es/docs/refc/pdf/refc20130405e_1.pdf

Piso en alquiler en Arroyo-400€

™
™

Escrito por Gutiérrez on 4th febrero 2013

Nueva oficina en Zamora

Desde el 1 de febrero nuestra nueva dirección en Zamora es C/ Doctor Felipe Anciones nº4, bajo B., en el Barrio de Pinilla.

Esta nueva calle, se encuentra ubicada perpendicular a la carretera Salamanca a la altura del portal 39.

¿ Por qué hemos decidido cambiar la ubicación de la oficina?

Son tiempos de cambios, que afectan a los hábitos de compra y al proceso interno que cada persona realiza al enfrentarse al proceso de decisión de la misma.

La evolución en la toma decisiones de los compradores de vivienda o de cualquier otro producto han evolucionado a velocidad de vértigo.

En la actualidad es impensable que un futuro comprador de vivienda peregrine de inmobiliria en inmobiliaria buscando su vivienda.

Internet, con las redes sociales ha modificado todo el proceso de compra, dando una mayor información al cliente y de forma más rápida.

Entonces, si ya no es tan necesaria una gran oficina céntrica, ¿ para qué la queremos?.

Una vez analizado las necesidades de nuestros clientes y estudiando los puntos fuertes y débiles de nuestra empresa, lo más razonable que debíamos hacer, es realizar aquello que mejor sabemos hacer, ¡Dar una atención personal, eficaz y eficiente a los problemas y necesidades de cada uno de nuestros clientes reales o potenciales.!

Estando más cerca de los clientes que nos han comprado vivienda y de los clientes potenciales, podremos dar aquello que quiere la persona que decide comprar una vivienda. ¡Obras bien hechas.!

Son tiempos de especialización, y nosotros dedebemos especializarnos en lo que mejor sabemos hacer,

Esperamos que este cambio de estrategia nos permita estar otros 30 años trabajando.

Un abrazo a todos.

Despacho de nueva oficina

Escrito por Gutiérrez on 14th septiembre 2012

EVA BUSCA PISO EN ZAMORA. ” El alquiler, cap 2″

Buscar piso en Zamora
La decisión de la emancipación estaba tomada y toda la familia había sido informada de la decisión. Tras el shock emocional inicial, Eva  e Iker y con la siempre inestimable ayuda de
su hermana Ana, comenzaron a rastrear en periódicos y en los diferentes portales de internet.

Viviendas en alquiler, pisos compartidos, apartamentos cucos, etc, una oferta enorme, ¿ por dónde empezar?.

Fue el padre el que les dió la idea , “buscar información en la página del ministerio de la vivienda”,

“¡ Genial papá! Gracias por la ayuda”, le agradeció Eva, sabiendo que un padre preocupado por ella y su bienestar, era en el fondo la mejor garantía de encontrar la mejor vivienda para iniciar su vida en común junto a Iker.

Efectivamente entraron en la página ” http://www.alquilerjoven.es/”, aquí se enteraron que…

“Eva, si te lo cuento no te lo crees, la sociedad de alquiler joven está en proceso de liquidación y ya no existen subvenciones al alquiler”, comentó un apenado Iker.

“Sin duda este no ha sido  un buen punto de partida”, comentó una entristecida Eva.

Pero fue la hermana, incansable al desaliento las que los animó,

“¿ Pero pensabais que buscar piso en Zamora iba a ser fácil?”

“ prosigue la misión EVA BUSCA PISO EN ZAMORA”.

Eva abrazó fuertemente a su hermana y ambas rodaron juntas hasta el suelo donde continuaron riéndose.

“Pues no pensé que fuera tan divertido buscar piso en Zamora ”, celebró Iker.

Hergumar, pisos en Zamora


 

 

 

Escrito por Gutiérrez on 31st agosto 2012

EVA BUSCA PISO EN ZAMORA

Buscar piso en Zamora

 

Eva llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la misma idea. Muchos años junto a Iker, llenos de grandes momentos, abrazos, sonrisas, pero las relaciones tienen que evolucionar, lo que no evoluciona termina muriendo.

Tras muchas días pensándolo, lo habló con Iker, y sorpresa, él era de la misma opinión, su vida necesitaba un cambio. Tenían que vivir juntos bajo un mismo techo, crear un hogar, sin pretensiones de familia ni complicaciones por el estilo.

Hay que conocerse, se dijeron los dos, hay que convivir en el día a día, dejarse ya de encuentros de novios enamorados, de noches de viernes y sábados tomando copas hasta las tantas, con el único fin de alargar la noche, para ser los últimos en volver a casa.

¡Irnos a vivir juntos!, fue el lema de aquella tarde de finales de verano y de inicio de septiembre. “Mañana por la mañana en el desayuno se lo digo a mis padres”, comentó Eva; “Espera, no te precipites, tenemos que pensar a donde iremos a vivir, buscar piso, eh…!, repondió dubitativo Iker.

“No te rajes antes de tiempo, mañana lo digo en casa y ya no hay vuelta atrás”, replicó Eva” Yo ya me voy, está decidido, tú haz lo que quieras”.

Al día siguiente Eva dió la gran noticia en casa, y hubo división de opiniones:

Emocionada y besucona la hermana pequeña, asustada y a punto de la histeria la madre, y cabreado pero resignado el padre.

“….y a punto de la histeria su madre”

Pero todos sabían que Eva había tomado la decisión de su vida. Eva se va de casa.

Tras el primer alboroto por la noticia y una vez que todos se tranquilizaron, el padre hizo la pregunta:

“¿Hija has buscado casa?. ¿Dónde vas a ir a vivir?”

Eva se encogió de hombros sin saber que decir, fue su hermana pequeña quién contestó.

” comienza la operación EVA BUSCA PISO EN ZAMORA“.

( Continuará, ayúdanos a buscar piso a Eva y a Iker, aporta tus ideas, sugerencias, etc)

Escrito por Gutiérrez on 13th agosto 2012

Pisos en Zamora, la hora de comprar

Si quieres comprar un piso en Zamora, después de la reforma impuesta por Rajoy, quizás tengas la última oportunidad de comprar un piso en Zamora a un precio razonable y ello por tres razones fundamentales:

1- El IVA sube al 10%. Desde el 1 de enero de 2.013 el IVA pasa del actual 4%, al 10%, lo que representa una subida de 6 puntos. Ello significa que una vivienda de 120.000€, se incremente en 7.200€.

Sí has leído bien, el precio de la vivienda del 31 de didiembre de 2.012 al 1 de enero de 2.013 sube 7.200€.

2-Por si lo anterior no fuera poco, las personas que compren su vivienda en 2.013, ya no podrán deducirse en la declaración de la renta el 15% del  dinero invertido en la compra de su vivienda habitual.

Esta deducción podía llegar a ser de 1.356 €, es decir, que Hacienda a final de año tedevuelve una mensualidad y media del pago de la casa. O por seguir comparando, esta deducción equivale al gasto que  supone  la  comunidad de vecinos de todo el año.

3- Y si todo lo anterior no fuera suficiente, si lo que vas a adquirir  es una vivienda de VPO como las que vendemos en Toro, a partir del 1 de enero también pierdes los 9.000€ de subvención y la ayuda al pago de la hipoteca durante 10 años.

Sinceramente, ¿ no crees que es mejor comprar un piso ahora que en 2.013?.

Escrito por Gutiérrez on 19th julio 2012

Pisos en Zamora, la hora de comprar!!!

Si quieres comprar un piso en Zamora, después de la reforma impuesta por Rajoy, quizás tengas la última oportunidad de comprar un piso en Zamora a un precio razonable y ello por tres razones fundamentales:

1- El IVA sube al 10%. Desde el 1 de enero de 2.013 el IVA pasa del actual 4%, al 10%, lo que representa una subida de 6 puntos. Ello significa que una vivienda de 120.000€, se incremente en 7.200€.

Sí has leído bien, el precio de la vivienda del 31 de didiembre de 2.012 al 1 de enero de 2.013 sube 7.200€.

2-Por si lo anterior no fuera poco, las personas que compren su vivienda en 2.013, ya no podrán deducirse en la declaración de la renta el 15% del  dinero invertido en la compra de su vivienda habitual.

Esta deducción podía llegar a ser de 1.356 €, es decir, que Hacienda a final de año tedevuelve una mensualidad y media del pago de la casa. O por seguir comparando, esta deducción equivale al gasto que  supone  la  comunidad de vecinos de todo el año.

3- Y si todo lo anterior no fuera suficiente, si lo que vas a adquirir  es una vivienda de VPO como las que vendemos en Toro, a partir del 1 de enero también pierdes los 9.000€ de subvención y la ayuda al pago de la hipoteca durante 10 años.

Sinceramente, ¿ no crees que es mejor comprar un piso ahora que en 2.013?.



Escrito por Gutiérrez on 28th mayo 2012

Reforma Ley de Arrendamientos Urbanos

El Gobierno aprobó el pasado viernes, 11 de mayo, un proyecto de Ley para reformar el régimen de los arrendamientos urbanos en España. Este proyecto, que debe tramitarse como Ley en las Cortes Generales, afectará tanto a la Leyde Arrendamientos Urbanos, principalmente en lo que a condiciones de los arrendamientos se refiere como a la Leyde Enjuiciamiento Civil, en los temas del procedimiento de desahucio.

Sin duda será una buena noticia para aquellos que piensen en comprar una vivienda como forma segura de inversión.

Pese a que en su tramitación puede ser modificada y que aun no se ha publicado ningún texto al respecto, podemos anunciar algunas de las modificaciones más importantes:

- Actualización de la renta:La regulación actual dictamina que, durante los cinco primeros años de alquiler, la actualización de la renta se actualizará anualmente en la misma proporción que marque el IPC del mes cuando se cumpla cada año. En el nuevo proyecto, se deja la actualización al acuerdo entre las partes.

- Derecho de adquisición preferente: En contratos de duración inferior o igual a cinco años, existe un derecho de adquisición preferente (tanteo o retracto) irrenunciable para el arrendatario. Con la futura reforma, las partes podrán pactar la renuncia a este derecho.

- Prórrogas: El plazo de prórroga forzosa actual para el arrendador mediante el cual se le obliga a prorrogar la duración del contrato hasta los cinco años se reducirá a tres. Las prórrogas anuales tácitas, una vez superados los cinco años, con un límite de tres años (regulación actual) se sustituirán por una única prórroga tácita anual.

- Desistimiento del arrendatario: La actual regulación se cambiará de modo que, cualquiera que sea la duración del contrato, el arrendatario podrá terminar libremente con el arrendamiento con un preaviso de un mes al arrendador.

- Mantenimiento del inquilino tras compraventa del inmueble: El comprador estará obligado a mantener al inquilino sólo si su alquiler se encuentra inscrito en el Registro de la Propiedad.

- Desahucios: Para arrendamientos inscritos en el Registro de la Propiedad, siempre que se señale en el contrato, bastará con un requerimiento judicial o notarial previo en lugar de una sentencia judicial.

Comunicado el requerimiento, se habilitará un plazo de diez días para satisfacer la deuda. Pasado este plazo, le pago no paralizará el desahucio. En caso de no saldar la deuda en el plazo de diez días, se cancelará la inscripción del arrendamiento, con lo que se podrá instar al lanzamiento del arrendatario.

Se reduce de dos funcionarios a uno la composición de la Comisión Judicial para el desahucio.

Los mantendremos actualizados con cualquier novedad en la materia